YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

martes, 1 de junio de 2010

NUESTRA HISTORIA, DIGNÓTICO TGD ESPECTRO AUTISTA


Como crecen!!! en estas fotos tenía poco más del año. Todavia la palabra "autismo" no existia en nuestras vidas. Nada hacia sospechar que a los tres añitos nos dieran el diagnóstico. Él era un niño muy bueno, bastante saludable ecepto por los resfriados, faringitis, otitis y gastronteritis que tenia ocacionalmente como cualquier niño, pero nada grave. Él decía papá, mamá, "abua"(agua), "abuo"(dibujo), nó (tanto verbal como gestual), señalaba, decia las voces de los animalitos, yo le preguntaba: donde está la picha? y el me respondía : aquí y se señalaba.
Luego vinieron una serie de vacunas le puse la de la Varivax (varicela ), Prevenar (meningitis) y las que le correspondía de los 15 meses , aunque se la puse a los 16, para que no fuera tan de seguido. Recuerdo que cuando fuimos de vacaciones en Septiembre, Abel tenía 20 meses ya mi hijo tenía comportamientos extraños dentro del espectro: dejó de mirar, de atender cuando se le llamaba, comía todo lo que veía en él suelo (piedras, arena, papeles etc.).
Ahí es cuando yo digo que su desarrollo PARÓ, dejó de hablar, sólo decia "abu" para todo, se volvió independiente ( no pedia nada) y si no podía coger algo te llevaba de la mano.
Cuando se lo consultaba a los pediatras ( seguro privado y s. social) uno me decia que tranquila y no me obsecionase y el otro que sus hijos no hablaron hasta los 3 años y que no me preocupase. Llamé a un logopeda y me dijo que no cogía a niños hasta los tres años, que ya hablará y no se consideraba problema hasta los 3 años.
Fuí paciente!!! y me tragué lo que me digeron, yo sabía que algo ocurría, pero ¡hija! las madres como somos unas neuróticas y los médicos tienen la razón. A LOS 3 AÑOS LLEGUÉ A AMBAS CONSULTAS Y LES DIJE: NO ESPERO MÁS!!ASÍ QUE ME DÁ IGUAL LO QUE ME DIGA, ME LO MANDAS YÁ A QUE LE HAGAN PRUEBAS DE OIDO Y TODO LO QUE HAGA FALTA!!!! ESO HICIERON Y EMPEZÓ LA PENITENCIA DE ESPECIALISTA A ESPECIALISTA, PRUEBAS TRAS PRUEBAS,... Y LLEGÓ EL DIAGNÓSTICO, TGD CON ESPECTRO AUTISTA.

3 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Este tipo de entradas sobre el comienzo, sobre el antes y el despues, sobre el diagnostico, siempre lo hacen a uno identificarse de una u otra manera.

En mi caso y con toda sinceridad te puedo decir que con Nicolas nunca hubo el tan mencionado "retraso" el autismo de Nicolas fue muy evidente para mi desde los 9 meses de edad, ahi comenzaron lo signos de alarma y comenzo nuestro camino hacia el diagnostico.

Gracias por compartir este momento.

Aqui estoy feliz leyendote.

Georgina.

Elisabeth dijo...

Gracias Georgina, a mi me pasa igual siempre me siento identificada con un comentario, una frase, una palabra...

Saludos y un abrazo.

Cristina dijo...

Elisabeth...ufff,siempre la misma historia,todas vivimos más o menos lo mismo...el perenigraje por pediatras...ellos lo niegan,tú crees que estás loca y...al final llega el diagnostico y sientes una mezacla de miedo y de respiro...todo termina y todo empieza al mismo tiempo...un abrazo,amiga,estamos en el mismo barco.Seguiremos con ganas por ellos,son nuestra vida entera.Un besazo!