YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

domingo, 20 de junio de 2010

MERCURIO : EFECTOS EN LA SALUD

Efectos para la salud

La gente en los EE.UU. están expuestas principalmente al metilmercurio, un compuesto orgánico, al comer pescado y mariscos que contienen metilmercurio. Ya sea una exposición a las diversas formas de mercurio en peligro la salud de una persona depende de una serie de factores (abajo). Casi todas las personas tienen por lo menos pequeñas cantidades de metilmercurio en sus tejidos, lo que refleja la amplia presencia de metilmercurio en el medio ambiente y la exposición de las personas mediante el consumo de pescados y mariscos. Las personas pueden estar expuestas al mercurio en cualquiera de sus formas en diferentes circunstancias. Los factores que determinan la gravedad de los efectos en la salud de la exposición de mercurio son los siguientes:

  • la forma química del mercurio;
  • la dosis;
  • la edad de la persona expuesta (el feto es el más susceptible);
  • la duración de la exposición;
  • la vía de exposición - la inhalación, ingestión, contacto dérmico, etc, y
  • la salud de la persona expuesta.

El mercurio existe en tres formas químicas. Cada uno tiene efectos específicos sobre la salud humana.

El metilmercurio efectos

Para los fetos, bebés y niños, el efecto de primaria de la salud del metilmercurio se altera el desarrollo neurológico. la exposición al metilmercurio en el útero, lo cual puede resultar del consumo de la madre de los peces y mariscos que contienen metilmercurio, puede afectar negativamente el crecimiento del cerebro de un bebé y el sistema nervioso. Impactos sobre el pensamiento cognitivo, memoria, atención, lenguaje y motricidad fina y de habilidades espaciales visuales se han visto en los niños expuestos a metilmercurio en el útero. Recientes control biológico humano por el Centros para el Control y la Prevención en 1999 y 2000 PDF () (3 pp., 42 KB, Acerca de PDF) Muestra que la mayoría de la gente tiene niveles de mercurio en la sangre por debajo de un nivel asociado con los posibles efectos sanitarios. Datos más recientes desde el apoyo del CDC este resultado general.

Los brotes de intoxicaciones metilmercurio han dejado claro que los adultos, niños y fetos en desarrollo corren el riesgo de exposición al metilmercurio ingestión. Durante estos brotes de intoxicación por algunas madres que no presentan síntomas de daño al sistema nervioso dio a luz a niños con discapacidades severas, se hizo evidente que el sistema nervioso en desarrollo del feto pueden ser más vulnerables al metilmercurio que es el sistema nervioso adulto.

Para obtener más información sobre advertencias sobre el consumo de pescado en todo el país, visite peces de consumo de la EPA páginas web.

Además de los problemas sutiles se ha señalado anteriormente, los síntomas de intoxicación por metilmercurio pueden incluir, deterioro de la visión periférica, alteraciones en las sensaciones ("alfileres y agujas" sensaciones, generalmente en las manos, los pies y alrededor de la boca), la falta de coordinación de movimientos, deterioro del habla, oír, caminar, y debilidad muscular. Las personas preocupadas por su exposición al metilmercurio deben consultar a su médico.

Mercurio y cáncer. No hay datos humanos indican que la exposición a cualquier forma de mercurio provoca cáncer, pero los datos humanos disponibles en la actualidad son muy limitadas. El cloruro de mercurio ha causado el aumento en varios tipos de tumores en ratas y ratones, y el metilmercurio ha causado tumores en los riñones en ratones machos. Los científicos sólo se observaron estos efectos en la salud a dosis extremadamente altas, por encima de los niveles que producen otros efectos. Cuando la EPA revisó sus Cáncer de Directrices en 2005, la Agencia concluyó que ni el mercurio inorgánico ni metilmercurio a la exposición ambiental pueden causar cáncer en humanos. Más información técnica está disponible en volumen V del informe de 1997 Mercurio de estudios al Congreso (PDF) (349 pp., 1,2 MB, sobre PDF) (Véase especialmente las páginas 47, 80, 107, y 161 del expediente).

Información adicional:

Información adicional sobre los efectos en la salud del metilmercurio se encuentra disponible en la base de datos IRIS en la http://www.epa.gov/iris/subst/0073.htm y la EPA de metilmercurio Calidad del Agua Criterio sitio en internet http://www.epa.gov/waterscience/criteria/methylmercury/index.html. También puede visitar la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) perfil toxicológico para el mercurio.

Arriba de la página


Elemental efectos del mercurio

Elemental (metálico) el mercurio es una importante causa efectos en la salud cuando se inhala en forma de vapor en donde puede ser absorbido por los pulmones. Estas exposiciones pueden ocurrir cuando el mercurio elemental se derrama o productos que contienen mercurio elemental se rompen y exponen mercurio a la atmósfera, sobre todo en lugares calurosos o espacios con poca ventilación interior. El primer párrafo de esta página se enumeran los factores que determinan la gravedad de los efectos sobre la salud de la exposición al mercurio. Los síntomas incluyen los siguientes: temblores, cambios emocionales (por ejemplo, cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, timidez excesiva), insomnio, cambios neuromusculares (como debilidad, atrofia muscular, espasmos), dolores de cabeza, alteraciones en las sensaciones, cambios en las respuestas nerviosas; déficit de rendimiento en las pruebas de función cognitiva. En exposiciones más elevadas pueden producirse efectos renal, insuficiencia respiratoria y muerte. Las personas preocupadas por su exposición a mercurio elemental deben consultar a su médico.

Información adicional:

Información adicional sobre los efectos en la salud de mercurio elemental se encuentra disponible en la base de datos IRIS en la http://www.epa.gov/iris/subst/0370.htm.

Arriba de la página


Efectos de otros compuestos de mercurio (inorgánico y orgánico)

Las exposiciones altas al mercurio inorgánico puede causar daños en el tracto gastrointestinal, el sistema nervioso y los riñones. Ambos compuestos de mercurio inorgánico y orgánico son absorbidos por el tracto gastrointestinal y afectar a otros sistemas a través de esta ruta. Sin embargo, los compuestos orgánicos de mercurio se absorben más fácilmente a través de la ingestión de compuestos inorgánicos de mercurio.

Los síntomas de la alta exposición a mercurio inorgánico incluyen: erupciones de la piel y dermatitis; cambios de humor, pérdida de memoria, trastornos mentales, y debilidad muscular. Las personas preocupadas por su exposición al mercurio inorgánico debe consultar a su médico.

Información adicional:

La información sobre los efectos sanitarios de cloruro de mercurio, un compuesto inorgánico de mercurio, está disponible en la base de datos IRIS en la http://www.epa.gov/iris/subst/0692.htm. También puede visitar la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) perfil toxicológico para el mercurio.


INFORMACION EXTRAIDA DE http://www.epa.gov/mercury/effects.htm

No hay comentarios: