YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

sábado, 7 de agosto de 2010

ASI ES MI VIDA, ASI ES MI FAMILIA

COMO ES ABEL?

ABEL ES UN NIÑO MUY CARIÑOSO CON LAS PERSONAS QUE CONOCE. CONMIGO ES ESPECIAL, TENEMOS UNA COMPLICIDAD EXCELENTE! EL ACUDE A MÍ PARA COMUNICARSE, ÉL SABE QUE SIEMPRE ME ESFORZARÉ PARA ENTENDERLE Y LA VERDAD QUE UN 90% DE LAS VECES LO CONSIGO. PARA ELLO ESTOY MUY ATENTA A LO QUE VÉ EN LA TELE, EN EL ORDENADOR, EN EL COLE, EN EL PARQUE, ETCC... TENGO QUE SABER TODA LA INFORMACION QUE PROCESA PARA CUANDO EL ME DICE O PIDE ALGO ( MAL PRONUNCIADO E INCOMPRESIBLE) SABER DE QUE VA LA COSA Y ASÍ PODER LLEGAR A LO QUE QUIERE DECIR.

VALE, ESTO ES RESPECTO AL LENGUAJE.

A QUE LE GUSTA JUGAR?

ABEL TIENE MUCHA IMANACIÓN Y CREATIVIDAD JUGANDO A LA SEMANA SANTA. QUIERE MOLDEAR Y CONSTRUIR LAS PROCESIONES QUE MÁS LE GUSTA Y SE ESFUERZA MUCHÍSIMO EN PERFECCIONARLO.

EL JUEGO EN EL AGUA ES UNO DE SUS FUERTES Y YO APROVECHO PARA ENSEÑARLE ALGUNOS CONCEPTOS, COMPORTAMIENTOS ADECUADOS, JUEGOS CON OTROS NIÑOS Y ACCIONES, COMO POR EJEMPLO :
- ARRIBA, ABAJO, DENTRO, FUERA, MOJADO, SECO, PISCINA GRANDE, PISCINA PEQUEÑA ...
- ABEL SE SECA, .. SE BAÑA, .. SE PONE LA CAMISETA,...SE QUITA O PONE LOS ZAPATOS,..ETC ...
-HOLA, ADIÓS, COMEMOS SENTADOS, DESPUÉS DE COMER NOS BAÑAMOS, HACER PIPÍ EN EL BAÑO, COMPRAMOS GUSANITOS DESPUÉS DE LA PISCINA, CUANDO PITEN PIII PISCINA SE ACABÓ Y A SECAR,....
-JUGAMOS POR TURNOS :SALTAR 1 2 3 YÁ, AHORA YO- DESPUÉS TÚ, AHORA EL AMIGUITO.... TAMBIÉN AL CORRO DE LA PATATA , AL PILLA-PILLA, AL MONSTRUO ETCCC, RECREAMOS ESCENAS DE BOB ESPONJA..... ETCCC

TODO ESTO EN UN AGRADABLE DÍA DE PISCINA SIN PRESIONAR Y CON EXCELENTES RESULTADOS, ATRÁS QUEDARON LAS CARRERAS INCONTROLADAS Y BERRINCHES.

EN CASA SU COMPORTAMIENTO ES MUY BUENO, NO TIENE RITUALES Y PUEDO CAMBIAR DE PLANES SIN NINGÚN PROBLEMA, ESTO ES DE SIEMPRE Y SOMOS MUY AFORTUNADOS PORQUE PODEMOS IR A TODOS LOS LUGARES SIN NINGÚN TIPO DE TEMORES NI PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN. HEMOS VIAJADO, ESTADO EN HOTELES, FERIAS, SEMANA SANTA, CASA DE AMIGOS, PARQUES, CINES,BODAS, BAUTIZOS, BURGER, ......ETC.

ESTA FLEXIBILIDAD DE ABEL ES LO QUE LE HA PERMITIDO AVANZAR Y EXPERIMENTAR EN SU SER LAS DIFERENTES OPCIONES DE APRENDIZAJE PARA COMPORTARSE MÁS ADECUADAMENTE. ESO SÍ, YO NO LE HE QUITADO OJO Y CADA OCASIÓN LA HE SABIDO APROVECHAR PARA MOLDEARLO Y ENSEÑARLO.
NO SIEMPRE HA SIDO TAN FÁCIL, LAS MIRADAS Y PREGUNTAS A SIDO LA PARTE MÁS DIFÍCIL PARA MÍ, PERO HE APRENDIDO QUE LES FACILITO UN POCO LA COMPRESION DEL AUTISMO SI AL COMPARTIR CON ELLOS ESTOS MOMENTOS LES EXPLICO COMO ES ABEL Y QUE ES EL AUTISMO. LA PARTE POSITIVA ES QUE APRENDEN A CONOCER A MI HIJO, INTENTAN COMPRENDERLO Y ME AYUDAN A CUIDARLO E INCLUIRLO A LOS JUEGOS DE LOS DEMÁS NIÑOS.

ELLOS APRENDEN QUE HAY NEURODIVERSIDAD, QUE NO SON NIÑOS MAL EDUCADOS NI CAPRICHOSOS, A RESPETAR, A COMPARTIR, A EDUCAR MEJOR A SUS PROPIOS HIJOS, APRECIAR LA VIDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA , A DARLE MENOS IMPORTANCIAS A LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS, ......O POR LO MENOS ESA ES MI APRECIACIÓN Y PUNTO DE VISTA.

UN SÁBADO DE VERANO EN MI CASA ES MÁS O MENOS ASÍ:

ME DESPIERTO SOBRE LAS 11:00 ( NOS DORMIMOS TARDE PARA APROVECHAR EL FINDE, JEJE) SI ABEL SE HA DESPERTADO ANTES LE DIGO QUE SE BAJE ABAJO A JUGAR PARA QUEDARME REMOLONA EN LA CAMA, OTRAS VECES SE QUEDA ABRAZADITO O SIGUE DORMIDO HASTA MÁS TARDE. IVÁN SE QUEDA REMOLÓN EN LA CUNA HASTA QUE VOY A COGERLO.

DESAYUNAMOS JUNTOS TOSTAITAS CON ACEITE MIENTRAS VEMOS LA PROGRAMACIÓN INFANTIL.

DESPUES HAGO MIS OBLIGACIONES CASERAS MIENTRAS ELLOS JUEGAN CON SUS COSAS. MÁS TARDE VAMOS A HACER LAS COMPRAS DEL FINDE CUANDO LLEGAMOS A CASA ES HORA DE ALMORZAR. DESPUES DE RECOGER EL ALMUERZO ES HORA DORMIR LA SIESTA, IVAN SIEMPRE DUERME POR AHORA, PERO ABEL SOLO LO HACE EN OCASIONES . TIEMPO QUE APROVECHO PARA QUE JUEGUE AL ORDENADOR.
SOBRE LAS SEIS PREPARO LA MERIENDA Y NOS VAMOS A LA PISCINA!!
CUANDO VOLVEMOS A CASA NOS DUCHAMOS Y NOS VAMOS AL PARQUE!!!
SOBRE LAS 22:00 CENAMOS Y VEMOS UN RATITO LA TELE EN PAZ, ABEL SUELE SENTARSE A MI LADO, CUANDO LE ENTRA SUEÑO LE PIDE A SU PAPA " CAMITA PAPA". PERO NOOOO ÉL QUIERE LLEVARSELO PARA JUGAR A LAS PELEITAS Y CUANDO YO VOY TODAVÍA ESTÁ DESPIERTO, ME QUITA MI SITIO Y DICE QUE ES DE ÉL JAJAJJA QUE SINVERGÜENZA!!!ENTONCES PELEO PARA QUE ME DEJE UN HUEQUITO Y VEMOS UN RATITO MÁS LA TELE ( LA PELICULA QUE ESTABAMOS VIENDO) HASTA QUE NOS QUEDAMOS SOPA Y LO LLEVO A SU CAMA.
TAMPOCO ES TAN DIFERENTE A LA DE LOS DEMÁS, POR LO MENOS YO INTENTO QUE SEA LO MÁS "NORMAL" POSIBLE, PARA QUE QUE NO NOS AFECTE TANTO A NIVEL PERSONAL EL DIAGNÓSTICO DE ABEL.
INTENTO HACERLO TODO COMPARTIENDOLO CON MIS HIJOS PARA QUE SEA UNA COSA NATURAL Y EL DIA DE MAÑANA NO SE SIENTAN TAN DIFERENTES A OTRAS FAMILIAS. NO QUIERO QUE IVAN ME DIGA ALGUN DIA QUE NO HA PODIDO IR A ALGUN SITIO PORQUE SU HERMANO ERA AUTISTA.... EN FIN COSAS COMO ESAS. ASÍ QUE AUNQUE TERMINE REVENTÁ NO NOS QUEDAMOS SIN IR A TODOS SITIOS!! Y ABEL DISFRUTA MUCHISIMO QUE ES MI MAYOR RECOMPENSA.

BUENO ESTA ES NUESTRA VIDA Y MI MANERA DE HACER.

BUENAS NOCHES Y UN BESITO


3 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Corazon me encanto tu entrada y tu hijo Abel es un dulce, tiernisimo.

Betzabe dijo...

Pero que entrada tan linda y tan conveniente para mi que vengo conociendoles desde hace poco, con todo esto ya me provoca apapachar a Abel!!!

Gracias Eleizabeth por compartirlo.

VIVI dijo...

tu hijo es maravilloso!!! es un dulcito precioso!!! y ya ves que la vida se hace al andar y la diiferencia que acá es como caminar con tacones altos entre medio de las piedras pero si te sacas los zapatos a veces resulta mejor con la diferencia que aqui los zapatos son las trancas que nosottros mismos como adultos nos ponemos... pues ellos en su condicion son muy felices!!!