YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

domingo, 11 de julio de 2010

ODIO LOS COMENTARIOS!!!

ME MUERDO LA LENGUA CADA VEZ QUE OIGO " NIÑO DÉJAME", " ÉCHATE PARA ALLÁ", " "QUE LE PASA A ESTE" ETC, ETC....
ESTE TIPO DE COMENTARIOS SE LOS OIGO A LOS NIÑOS EN LOS PARQUES, PISCINA, TERRAZAS, ETC... QUE POR FALTA DE CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN, SE LO DEDICAN A MI HIJO.
MI HIJO INTENTA JUGAR CON LOS DEMÁS NIÑOS, PERO ESTOS AL DESCONOCER EL PORQUE SE COMPORTA DIFERENTE, LO RECHAZAN.
YO LO ENTIENDO, SI ES PARA UN ADULTO ES DIFÍCIL ENTENDER LO QUE ES EL AUTISMO MUCHO MÁS DIFÍCIL ES PARA UN NIÑO.
YO LES DIGO QUE ES DIFERENTE QUE TIENE UN PROBLEMILLA DE COMUNICACIÓN...ETC... O SI SON MUY PEQUEÑOS LES DIGO QUE LA CIGÜEÑA SE EQUIVOCÓ DE PAÍS Y NO SABE NUESTRO IDIOMA.... ALGUNAS VECES, DEPENDE DE CADA NIÑO, LO ACEPTAN Y YA NO TEMEN ( MI HIJO NO ES AGRESIVO, AL REVÉS, ABRAZA Y BESA DEMASIADO SIN CONOCERLO Y ESTO ES LO QUE MAS LE EXTRAÑAN A LOS NIÑOS ).
ECHO DE MENOS EL COLE, PORQUE LOS ALUMNOS DEL COLE DE MI HIJO ESTÁN CONCIENCIADOS DE LAS LIMITACIONES DE CADA UNO Y NO SABEIS CUANTO LOS QUIEREN.
NUNCA HE ESCONDIDO A MI HIJO, EN MUCHAS OCASIONES HE TENIDO QUE CALLAR COMENTARIOS DE QUE " ESTÁ MALITO", " ES RETRASADO", ETC.. Y HE TENIDO QUE CALLAR ESTOS DANDO LA EXPLICACIÓN DE LO QUE TIENE Y COMO ES: TIENE AUTISMO, ES MUY INTELIGENTE, CARIÑOSO, OBEDIENTE, SINCERO.....AHHHH NO EXAGERO CUANDO REALZO MUY ORGULLOSA SUS DOS PUNTOS FUERTES LO BIEN QUE COGE CUALQUIER ORDENADOR (MEJOR QUE YO) Y LO DETALLISTA QUE ES HACIENDO PASOS DE SEMANA SANTA. Y EL DETALLE QUE FALLA EN LA COMUNICACIÓN, LO DIGO SIN DARLE IMPORTANCIA, PUES CONMIGO ESE DETALLE ES INAPRECIABLE YA QUE NOS COMUNICAMOS HASTA POR LOS POROS DE LA PIEL.
ESTOY MUY ORGULLOSA DE MIS HIJOS, DE LOS DOS POR IGUAL Y SI PARA MÍ NO HAY DISTINCIÓN NINGUNA PARA ELLOS ,TAMPOCO QUIERO QUE SE LA HAGAN LOS DEMÁS, AUNQUE SÉ QUE VA A SER SIEMPRE MI SAN BENITO. A MÍ NO ME VAN A DERROTAR UNOS COMENTARIOS NO, NO.
YA ESTA BIEN, HOY ES QUE ME HA DADO MUCHO CORAJE UNOS NIÑOS Y ADULTOS EN LA PISCINA. JEJEJE ME HE DESAHOGADO AQUÍ, CUANDO EMPIEZO NO PARO.

BUENAS NOCHES Y UN BESITO

5 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Hola Elisabeth:

Muy bien hecho, este blog es tuyo y es para eso, para desahogarse, y para muchas cosas mas....como por ejemplo como para que nosotras tus amigas te apoyemos.

Comprendo a la perfeccion lo que te pasa, mi bebe es pequeño y aun asi ya comienzan los comentarios en el parque etc...

Tu hijo es muy inteligente, que maravilla, que orgullosa te debes de sentir.

Georgina.

Elisabeth dijo...

GRACIAS!!!!

Cristina dijo...

Elisabeth,te entiendo perfectamente,a mi me pasa lo mismo.Odio dar explicaciones,pero las doy a cada paso por el bien de mi pequeña,tengo claro que cuanta más información tengan los demás sobre ella y su autismo,más facil será que la traten con respeto...puede que algunos piensen que és darle demasiada importancia a su autismo,pero a mi me da lo mismo,la gente cuando no entiende,no sabe reaccionar,cuando saben que ella tiene autismo,sus reacciones cambian y poco a poco se vuelven más tolerantes y eso hace que la respeten y la traten con normalidad.Un beso!

Elisabeth dijo...

Gracias Cristina! pienso igual que tú. Yo no le doy importancia a que se explique a las personas que tienen contacto con nuestros hijos, que tienen autismo. Lo veo necesario para que sepan más o menos como actuar. A un niño con sindrome down por sus caracteristicas físicas se reconocen y la gente los respetan y son más tolerantes. A nuestros niños los tachan de consentidos , maleducados,egoistas..etc
Asi que cuando veo que alguien mira con una mirada extraña.. yo se lo suelto y me quedo tan pancha. Y que antes de juzgar tan rápido se lo piense dos veces. Antes me incomodaba tener que disculpar a mi hijo por su condición, ahora no! Que empiezen a ser más tolerantes antes de juzgar,porque todos somos diferentes pero iguales!!! besitos para ti y tu princesa de alas rosas!!!

Anónimo dijo...

Me has emocionado......

No me cansaré de decir lo madraza que eres.

Abel es un niño muyyy especial y tiene mucha suerte de tenerte. Él también tiene su cazo, pero al igual que Lorenzo sabrá tornarlo positivo con vuestra/nuestra ayuda.

Es increíble cómo los hijos te hacen crecer como persona, vienen al mundo para enseñarnos, son nuestros mejores maestros. No hay duda.

Aunque nos veamos poco, sabes que me tienes aquí, para lo que necesites. Te quiero mucho. Os quiero mucho.

Eli