YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

domingo, 3 de julio de 2011

POR FIN DE VACACIONES....

Hola a todos.... siento no poder escribir tanto como quisiera. Es que cada vez tengo menos tiempo, ahora salimos más(por el buen tiempo, las vacaciones), el trabajo, las citas a los especialistas, la renocacion de reconocimiento de discapacidad, el papeleo de las matriculas, becas , dependencia, la casa (estoy pintando ).... ufff lo de todas .. pero aqui cerca no tengo a nadie que me eche un cable con los niños : mis suegros son mayores, mis cuñadas/os estan trabajando y mi madre vive a 30 km... en fin . Me meto y escribo más en el FACEBOOK es más comodo y rapido para compartir algo, os animo a que me envieis vuestras solicitudes.

Las notas de Abel .... bastante bien, aunque la obsesion con el tema de "la Semana Santa" le impide a veces trabajar bien y concentrarse.... ufff el segundo trimestre fué horroroso. Lo bueno es que sigue avanzando y cada vez muestra más interes en jugar con los demás niños, ultimamente cuando salimos se une al grupo de niños y no se despega hasta que nos vamos.
Tambien vamos a empezar otra nueva etapa... hemos cambiado de centro de terapias, empezamos este miercoles. Tambien van a tratar a Ivan , le daran logopedia a la misma vez.

La psicologa se llama Elisa, me habia hablado de ella Maria la logopeda del cole y despues tambien me habló la dra. Rafaela (neuropsiquiatra, autismo) todos me hablaron muy bien, me contaron que tiene mucho contacto con Autismo Sevilla y con el psicologo de alli, que fué el que me valoró a Abel, Marcos Zamora. Ella tambien tiene contacto con la tutora de Abel, Toñi, y la dra. Rafaela Caballero, esta con la neuropediatra dra. Olga E. Luengo, la psicologa de la U.S.M.I la dra. Isabel España y con la terapeuta del C.A.I.T MªJosé, vamos en resumen......que ahora si que tengo a todos los profesionales de mis hijos trabajando en equipo...PORRRR FINNNN, que trabajito!!! yo ya estaba quemada de ir de uno a otro contandole lo que me había dicho el primero al segundo , y así con todos......


Mi Ivan va evolucionando muy bien, cada vez tiene más vocabulario y lo utiliza con sentido y comprension..... me dijo Rafaela Caballero que tenia TEL, no sé si escribí aquí sobre esto.... todavía no tengo ningun informe con esto nuevo, no me lo dio por escrito... solo tengo el TGD de la psicologa y el TEA de la neuropediatra . Rafaela se dedica al campo de la investigacion, se dedica a eso .... pero accedió a verme a Abel hace ya casi 3 años, por entonces me acuerdo que fuí a ella con la esperanza de que me diera otro diagnostico distinto.

Este año no es imposible irnos de vacaciones, la crisis , pero eso no significa no hagamos actividades... tenemos la playa cerquita e iremos de vez en cuando y si nó a la piscina , a remojarnos jijijiji.


Bueno hasta pronto, espero no tardar tanto para volver a escribir. FELICES VACACIONES!!!!

2 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felices vacaciones Elizabet! que pasen muy bien. Cariño a los chicos.Abrazos. Carmen

Antonio Carlos González López. dijo...

Hola Elizabet!. Te deseo felices vacaciones. No te he podido responder a tu escrito del tratamiento alternartivo de "megavitaminas" o vida saludable para los niños de TGD, ya que he estado enfrascado en un trabajo de investigación fin de Máster. Ya superado mi postgrado, balbuceando para encauzar un futuro proyecto de tesis, bien es verdad sigo interesándome sobre el TGD. Hoy he estado viendo los tratamientos de Medicina Hiperbárica que se están realizando en USA, no sé si los conoces. En Cartagena ( España), tenemos camara hiperbárica, aunque su uso es terapeútico de otro tipo de enfermedades.
Saludos Antonio Carlos.