Nuevo estudio muestra que las vacunas causan los cambios cerebrales encontrados en el autismo
Un crecimiento y una función anormal del cerebro son característicos del autismo, un trastorno del desarrollo cada vez más común que afecta actualmente a un niño estadounidense de cada 60. Una nueva investigación en la Universidad de Pittsburgh y del Thoughful House Center para niños en Austin, Texas, ha encontrado cambios cerebrales muy similares a los observados en el autismo en bebés monos que recibieron el mismo programa utilizado en los EE.UU. en los años ' 90 con las vacunas que contienen timerosal, el conservante a base de mercurio comúnmente utilizados entonces.
Los descubrimientos fueron publicados ayer en la revista científica "Acta Neurobiologiae experimentalis". Fueron utilizados técnicas de Scaner que evaluaron a través del tiempo tanto la función cerebral como el crecimiento del cerebro en los mismos animales. El equipo de investigación fue capaz de ver las diferencias en el modo en que se han desarrollado los cerebros de los animales vacunados de los no vacunados. Las exploraciones fueron realizadas antes y después de la primera administración de las vacunas triple viral (sarampión - rubéola - paperas) y la vacuna DTaP / Hib que se administró en los seres humanos a los 12 meses de edad.
A lo largo del periodo de estudio, los animales vacunados mostraron un incremento en el volumen total del cerebro - una característica de los cerebros de muchos niños con autismo - respecto a los animales no vacunados. Una parte específica del cerebro, sin embargo, asociadas a respuestas emocionales que se sabe que son importantes en el autismo, la amígdala, no mostraron alteraciones hasta después de la administración de vacunas realizada a los 12 meses. Además, sólo despues de la vacuna de los 12 meses, las exploraciones funcionales del cerebro han mostrado diferencias significativas entre los dos grupos. Estas exploraciones estaban dirigidas a valorar la actividad funcional de los receptores de compuestos tipo morfina (opioides) que tienen un importante papel en los cerebros de los niños que sufren de autismo. La vacuna se asoció con un aumento en la actividad de ligar los opioides a los receptores en la amígdala en comparación con una disminución observada en el grupo de animales no vacunados.
Los resultados indican que las vacunas múltiples durante los primeros 3-4 meses puede tener un impacto decisivo en el crecimiento del cerebro y su desarrollo en una forma consistente con los hallazgos sobre el autismo. Para la amígdala, los nuevos resultados de crecimiento y la función anormal parecen estar vinculadas a MMR, DTaP y Hib realizadas a los 12 meses.
En el editorial que acompañaba al estudio, el Dr. Kris Turlejski, el editor jefe de la revista, describió los hallazgos como "alarmantes", "Sosteniendo la posibilidad de que exista una conexión entre la vacunación precoz y la etiología del autismo".
En el mismo tipo de monos, el equipo de investigadores ha identificado un retraso en la adquisición de los reflejos de las vías de la médula oblonga en las crías expuestas en el primer día de vida (Cómo los niños americanos!) a la vacuna contra la hepatitis B que contiene timerosal en comparación con los animales no vacunados. Se está llevando a cabo una segunda fase más extensa del estudio para ver si estos resultados pueden ser replicados.
El Dr. Andrew Wakefield, que no es un autor, pero lo ha apoyado durante el proyecto, dijo: "Espero que este estudio no sólo contribuya a la comprensión de los orígenes del autismo, sino que también proporcione una dirección sobre la forma de probar nuevos tratamientos que puedan hacerse con seguridad para el autismo y las vacunas ".
Referencias:
Hewitson Laura, Brian J. Lopresti, Carol Stott, N. Scott Mason y Jaime Tomko. Influencia de las vacunas pediatricas en el crecimiento en la amígdala y la unión del ligando opioide en bebés de macacos rhesus: Un estudio piloto. Acta Neurobiol Exp. 2010. 70: 147-164
Kris Turlejski. Focus on Autism Editorial Comment Acta Neurobiol Exp 2010. 70: 117-118
http://www.emergenzautismo.org/content/view/815/48/
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