YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!

YA SE ESTAN HACIENDO MAYORES!!!
SON MI VIDA!!!

domingo, 5 de agosto de 2012

...UFFFF CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR....


Buenas ....ya ni me acuerdo cuando fué la última vez que escribí. Creo que fué sobre el segundo trimestre....
Bueno pues, hola a todos!!!!


Resumo un poco lo que ha sucedido desde entonces ...... En el segundo trimestre tuvimos que lidiar con la conducta de Abel , ya que su obseción con todo lo referente a la Semana Santa limitaba todo lo demás. Por suerte este año le hemos trabajado el calendario tachando los dias que quedaban para la Semana Santa y también le introducimos un sistema de control de conducta con caritas contenta y triste donde la recompensa siempre era muy motivante para él.... y con esto logramos que trabajara tanto en el cole como con su terapeuta Macarena. Cada vez es más maduro y su compresión crece y crece, tanto para lo bueno como para lo que él quiere jejjejej. Estamos observando en él , a través de sus dibujos .... la enorme perspectiva que tiene  y la buena cognición.... algo que nos sorprende cada dia más. Nos sigue sorprendiendo por los temas de su intereses.....le encanta la  música ,los documentales  historia , cultura, fauna y sobre todo el canal DISCOVERY MAX , donde echan el " Como se hace"...esto también lo busca en internet en youtubbe..... porque el muchacho ha descubierto la escritura y no sé exactamente como lo hace pero aun no sabiendo leer realmente, él encuentra todo lo que quiere escribiendo en el buscador.....

También tubo un interés exagerado por la película SAW , lo cual nos preucupaba muchísimo ...pero bueno ya pasó...y otros intereses sobre dibujos animados.

También se comunica más verbal , juega más con su hermano, se lleva mucho tiempo dibujando, construyendo y moldeando.... no sé pero sorprende como lo hace ....como se fija en los detalles y la perspectiva ....

Por otro lado mi Ivan me trae loca, está muy gracioso y solo quiere que esté pendiente de él ... siempre esta montándomela para llamar la atención.
Ha conseguido muchos de los objetivos para su edad y sus notas han sido muy buenas....ha aumentado mucho su lenguaje e intención comunicativa y tambien su interacción social con sus iguales.

He notado que le encanta las matematicas , me pide mucho que le ponga Pipo Matematicas jijiji bueno ya es que es mayorcete acaba de cumplir 4 añazos y nos lo pasamos en grande en un parque de bolas con los amiguitos.

Este verano estamos más en casa, aunque  vamos y venimos de la playa y alguna piscina de algún amigo.....tambien les coloqué una piscinita en la azotea , donde nos lo pasamos genial. Este año "no hay pa más" .

Mi madre se cayó y se partio el hombro, aun se está recuperando y me traje a mi abuela a casa para poder cuidarla durante el tiempo que estuvo mi madre en el hospital. Ayer la llevé con mi madre y la verdad que la echamos de menos. Ella perdió hace 2 meses a mi tio , su hijo y está muy afectada porque él le hacia mucha compañia. Mi tio Alfonso murió con 60 años de un infarto fulminante, sufría desde su pubertá de esquizofrenia , una enfermedad mental muy dificil de comprender y lo que le daba un gran grado de discapacidad . Era una persona sin maldad ninguna y con una gran habilidad para las matemáticas.....tambien hablaba mucho de sus intereses y recuerdo que no le gustaba los besos , se los quitaba...no podia mantener la mirada..... siempre me habían dicho que de niño era muy "malo" que no paraba quieto y no hacía caso a nadie.... y no sé porque me hace pensar que su diagnóstico fué herróneo... quizás puede que fuera Aspegger ... no sé... pero con más de 50 años de medicación muy fuerte.para la esquizofrenia....quién iba ahora a investigar si o si no era ....

Bueno me despido no sé hasta cuando..... esperemos que no pase mucho tiempo... UN BESOTE ENORME A TODOS!!!!



No hay comentarios: